INSTRUCCIONES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE DE RIVA WAND

VERSIONES DE FIRMWARE ACTUALES
ARENA: 111 en la app WAND/9824 en Google Home
FESTIVAL: 111 en la app WAND/9824 en Google Home
App iOS WAND: 2.4
App Android WAND: 2.4

Los altavoces WAND cuentan con un sistema automático de actualización vía red inalámbrica que ofrece las últimas y mejores características de forma continua. Para verificar que tus altavoces cuentan con el firmware más reciente, abre la aplicación WAND, toqua el icono de la rueda dentada asociada al altavoz y verifica en la línea Firmware del altavoz. Además, puedes verificar la versión de la propia aplicación WAND iniciando la aplicación y pulsando en las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda. Toca en “Configuración” y  deberías  ver el número de versión aquí.

Si, por alguna razón, el altavoz no muestra el firmware más reciente, aquí tienes instrucciones para cómo actualizarlo manualmente.

1. Usa un ordenador PC o Mac conectado a la misma red Wi-Fi que el altavoz WAND.
2. Descarga el archivo de firmware más reciente para ARENA o FESTIVAL:
ARENA
FESTIVAL
3. Asegúrate de descargar el archivo para el tipo de altavoz que estás actualizando. NO descargues el firmware del FESTIVAL para instalarlo en el  ARENA, o viceversa.
4. Ten en cuenta que el nombre de archivo para el firmware FESTIVAL y ARENA puede ser idéntico.
5. Busca la dirección IP del altavoz WAND en la red Wi-Fi. Puedes encontrarla en:
a. La app Google Home
i.  Después de lanzar la aplicación, toca el icono en la esquina superior derecha para ver una lista de tus altavoces. Luego, toca en los tres puntos asociados con ese altavoz y selecciona “Configuración”. Desplázate hasta la parte inferior de esta página y deberás ver “Dirección IP” en la lista.
b. La app RIVA WAND
i. Inicia la aplicación y toca en el icono de la rueda dentada asociada a tu altavoz. Deberías ver “Dirección IP” aquí.
7. En tu computadora, abre cualquier navegador web e ingresa la dirección IP del altavoz RIVA: 192.168.xx.xxx
8. Aparecerá una página web con RIVA Audio en la parte superior.
9. Desplázate hasta la parte inferior de la página web a donde dice “Firmware Upgrade”.
10. Haz clic en POR FAVOR SELECCIONA y selecciona RED.
11. Haz clic en Elegir archivo y, a continuación, busca el archivo de firmware que descargaste. El mombre puede ser algo como: 83_IMAGE_NETWORK. Haz clic en Actualizar y, finalmente, en Aceptar.
12. El altavoz RIVA se actualizará solo y después de un minuto se reinciará (reinicio indicado con la luz azul intermitente en el altavoz).
13. Cuando el indicador azul cambie a blanco contínuo o intermitente, el altavoz RIVA estará actualizado.
a. Se sugiere realizar un reset de fábrica del altavoz y, a continuación, volver a configurarlo según las instrucciones de configuración originales. Para hacer el reset de fábrica, mantén presionado el botón Play/Pause al mismo tiempo que el botón <<. Mantén presionados estos botones simultáneamente durante unos 5 segundos, hasta que veas el anillo LED parpadear y se vuelva azul claro.

Si necesitas más información contacta con el Servicio de Atención al cliente de RIVA Audio.